Las serpentinas de pan son uno de los pasapalos típicos de las fiestas infantiles, tanto por lo deliciosas que son como por su divertida presentación. Consisten en rebanadas largas de pan, acompañadas con queso y pimentón y untadas con una mezcla de jamón endiablado, mayonesa y salsa de tomate.
Estas rebanadas se enrollan como si fuesen un brazo gitano y luego se cortan en ruedas. El relleno y el pan forman espirales de distintos colores, lo que hace que estas ruedas asemejen una serpentina.
Ingredientes
1 pan de sándwich fresco, sin corteza, cortado a lo largo
250 gr de queso amarillo en lonjas
1 pimentón rojo
1 pimentón verde
2 latas de jamón endiablado
Salsa de tomate
Mayonesa
Papel de aluminio para envolver
Preparación
Cortar en tiras delgadas los pimentones y reservar. Mezclar el jamón endiablado con la mayonesa y salsa de tomate al gusto.
Untar una de las rebanadas de pan con la mezcla de diablito. Colocar dos o tres rebanadas de queso y esparcir algunos pimentones. Enrollar la rebanada de pan para formar un cilindro, envolver con papel aluminio y llevar a la nevera, preferiblemente durante todo un día. Repetir el procedimiento con las otras rebanadas de pan.
Cuando estén firmes, retirar el papel aluminio, cortar los cilindros de pan en ruedas de uno o dos centímetros de ancho y servir.