Ingredientes (4 personas):
- 250 ml de agua
- 125 gr de harina
- 40 gr de azúcar
- 30 gr de mantequilla
- 4 huevos
- ralladura de 1/2 limón
- aceite de oliva
- sal
Para la crema de chocolate:
- 300 ml de leche
- 200 ml de nata
- 60 gr de azúcar
- 40 gr de harina de maíz
- 30 gr de cacao en polvo
- 2 yemas
- 1 huevo
- 1/2 vaina de vainilla
- azúcar para rebozar
Elaboración de la receta de Buñuelos con crema de chocolate:
Para la masa choux de los buñuelos, vierte el agua en una cazuela y ponla a calentar con la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añade la harina y remueve enérgicamente hasta que no se pegue la masa a la cazuela. Retira del fuego. Añade los huevos de uno en uno sin dejar de remover. Deja reposar la masa durante 1 hora.
Introduce la masa en una manga pastelera. Mientras la viertes sobre una sartén con abundante aceite de oliva, córtala con unas tijeras para hacer los buñuelos. Fríelos hasta que se inflen y cojan su color dorado. Escúrrelos y sácalos directamente sobre un plato con azúcar. Rebózalos. Deja que se enfríen durante unos 15 minutos.
Para la crema pastelera, pon la leche a cocer junto con la nata y la vaina de vainilla abierta. Deja que hierva. Coloca el azúcar y la harina de maíz refinada en un bol. Incorpora las yemas y el huevo. Vierte un poco de la leche y mezcla hasta que se diluyan los grumos de harina y se haga una masa.
Cuando rompa a hervir la leche de nuevo vierte la masa a la cazuela. Cocina la crema pastelera a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese. Cuela la crema para que quede fina. Tapa con plástico de cocina (que quede pegado a la crema). Déjala enfriar durante 1 hora.
Cuando la crema esté fría, reserva la mitad. A la otra mitad añádele el cacao en polvo. Remueve suavemente y obtendrás una crema de chocolate.
Rellena los buñuelos con crema de chocolate y crema pastelera, al gusto.