El knish es una masa horneada voluminosa y redonda. Rellena de puré de papas, es una verdadera bomba de carbohidratos. A veces se rellena con algún tipo de carne. Pero la más conocida es la siguiente receta.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de aceite
- 2 tazas de cebollas finamente picadas
- Sal y pimienta al gusto
- Tazas de puré de papas
- 1 huevo batido para pintar la masa
Preparación
- Mezclar la harina, la levadura y la sal en un recipiente grande. Hacer un hueco en el centro de la harina (en forma de volcán) e incorporar los huevos, 2 cucharadas de agua y 1 de aceite. Mezclarlo todo muy bien hasta que se forme una pasta homogénea.
- Amasar la pasta y colocarla en un recipiente untado con aceite. Tapar y dejar reposar durante una hora.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- En una sartén, cocinar las cebollas en el aceite restante hasta que se cristalicen y salpimentar. Retirar del fuego y mezclar a conciencia en el puré de papas.
- Verter la pasta en una superficie enharinada y amasarla con un rodillo hasta que adquiera el grosor deseado. Las formas de knish pueden variar, pero la opción clásica es cortar la masa en rectángulos del tamaño de un sobre.
- Colocar una cucharada del relleno en la masa, pintar los bordes con el huevo y luego doblar las esquinas hacia arriba recogiendo en el interior todo el relleno formando una especie de paquete. Pintar con huevo y hornear en una bandeja durante 40minutos.