Esta pasta antipasto es fresca, sumamente fácil de hacer y es absolutamente deliciosa. Un plato completo que incluye carbohidratos, proteínas y vegetales.
Ingredientes
- ½ kilo de pasta (preferiblemente corta)
- 2 tazas de cada uno de estos ingredientes: salami cortado en cuadritos, queso mozzarella, tomates cherry, aceitunas, corazones de alcachofa y pimentón rojo.
- 2 hojas de col rizada cortada
- ½ cebolla roja morada pelada y cortada en finas rodajas
- ½ cucharadita de hierbas italianas en polvo
Para la vinagreta
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de vinagre de vino tinto
- 2 cucharaditas de sazonador italiano
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
Preparación
- Comenzar por cocinar la pasta en una olla grande con agua a fuego medio, el tiempo de cocción lo determinará las instrucciones del paquete. Escurrirla y enjuagar con agua fría durante unos 20 segundos hasta que ya no esté caliente.
- Para hacer la vinagreta, en un bowl mezclar el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto, sazonador italiano, sal, pimienta y el ajo en polvo.
- En un tazón grande vaciar la pasta luego agregar todos los ingredientes antipasto: salami cortado en cuadritos, queso mozzarella, tomates cherry, aceitunas, corazones de alcachofa, pimentón rojo, la col rizada y la cebolla y, por último, las hierbas italianas. Luego agregar la vinagreta en la parte superior poco a poco y con la ayuda de una cuchara de madera combinar hasta que esté todo bien integrado. Sirva inmediatamente.