INGREDIENTES.
3 pechugas de pollo (puedes usar pavo si gusta) cortadas en forma de filetes gruesos
500 grs de champiñones
1 taza de perejil picadito
2 o 3 ajos picaditos
1 cebolla picadita
1 cda de mostaza
Sal y pimienta al gusto
Una copa pequeña de vino blanco (preferiblemente el mismo que vas a tomar a la hora de la comida)
PREPARACION:
Coloca las pechugas en un bowl grande y sazónalas con ajo, sal, pimienta, la cucharada de mostaza y un poquitín del perejil picadito y llevas a la nevera por 2 horas.
En una sartén sofríe las pechugas con un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla, dora por ambos lados, coloca la tapa y deja que se cocinen a fuego bajo.
Cuando estén completamente hechas, apagas y reservas en la misma sartén.
Pasamos ahora a la preparación de los champiñones, toma otra sartén grande y agrega dos cucharadas de mantequilla, al calentar añade la cebolla picadita, cuando se dore levemente, agregas el ajo y sofríe por un ratito mas (para que el ajo no se queme), adiciona los champiñones, sal y pimienta al gusto, perejil y la copa de vino blanco, cuando el champiñón casi este blando, en el liquido que el suelta, agregas una o dos cucharaditas de maicena, eso depende que tan espesa quieras la salsa (yo use 1), cuando espese apagas y agregas a la preparación de las pechugas, integras bien, dejas unos 2 o 3 minutos y listo para llevar a la mesa.
Sirve las pechugas de forma individual y báñalas con abundante salsa de champiñones y acompañándola de un delicioso puré de papas.
No olvides tomar el mismo vino con el que cocinaste, por lo tanto debe ser uno de muy buena calidad.
Buen apetito.
Receta tomada de mi blog de cocina azúcar canela y miel
Buen apetito.
Receta tomada de mi blog de cocina azúcar canela y miel