El soufflé es un delicioso y esponjoso postre que se realiza con claras de huevo batidas. Lo más común es prepararlo con queso o papas. Sin embargo, puede añadir más sabor dulce al bocado y realizarlo con chocolate negro y cubierto con una rica crema. Esta receta no requiere del uso de harina y es muy sencilla. Si lo prefiere, también puede probar un delicioso soufflé a las violetas.
Para 8 porciones
Ingredientes
- 454 g de trozos de chocolate negro
- ½ taza de mantequilla
- 8 huevos
- 1/3 taza y 4 cucharadas de azúcar granulada
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza de crema batida
- 1 cucharada de té de hojas sueltas
- 1 pedazo de cáscara de limón
Preparación
- Precalentar horno a 177°C. Colocar un poco de mantequilla en los moldes.
- Derretir chocolate y mantequilla en una olla doble. Abrir los huevos. Colocar las yemas en un tazón pequeño y las claras en un tazón grande. Añadir 1/3 taza de azúcar y vainilla a las yemas y batir. Agregar las yemas a la mezcla de chocolate y mantequilla.
- Verter dos cucharadas de azúcar a las claras de huevo y revolver. Agregar la combinación en la mezcla de chocolate. Colocar la mezcla en los moldes y hornear por 25 minutos.
- Calentar crema batida, dos cucharadas de azúcar, té, y cáscara de limón hasta que la crema empiece a hervir. Remover del calor y esperar 10 minutos antes de introducir al refrigerador.
- Remover los soufflés del horno y colocar la crema en el medio del postre. Rociar con azúcar en polvo.