Esta es una irresistible ensalada llena de mucho sabor, que combina todos los grupos alimenticios en un solo plato. Esta preparación es exquisita, ideal para una cena sin complicaciones y con muchos sabores. Tienes que probarla, aquí te presentamos la receta:
Ingredientes
Para el marinado
- ⅓ taza de miel
- 3 cucharadas de mostaza de grano entero
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de ajo picado
- Sal al gusto para condimentar
- 4 muslos de pollo sin piel y sin hueso
Para ensalada
¼ taza de tocineta cortada en cubitos
4 tazas de hojas de lechuga romana, lavadas
1 taza de tomates cherry
1 aguacate grande, picado y rebanado
¼ taza de granos de maíz
¼ de una cebolla roja, cortada en rodajas
Preparación
Batir los ingredientes del marinado para combinarlos y verter la mitad en un plato poco profundo para adobar los filetes de pollo durante dos horas si el tiempo lo permite. Refrigerar la marinada.
Calentar una sartén antiadherente a fuego medio con una cucharadita de aceite y cocinar los filetes de pollo en cada lado hasta que estén dorados, crujientes y cocidos. Una vez que el pollo está cocido, dejar a un lado y dejar reposar.
Limpiar la bandeja con una toalla de papel y rociar con otra cucharadita de aceite y freír la tocineta hasta que quede crujiente.
Cortar el pollo en tiras y preparar la ensalada con lechuga, tomates, rodajas de aguacate, maíz, tiras de cebolla y pollo.
Batir 2 cucharadas de agua en el resto del marinado y lloviznar sobre la ensalada. Espolvorear la tocineta en la parte superior y sazonar con un poco más de sal y pimienta. Disfrute.