Una delicia con tonos asiáticos. Camarones con espárragos troceados con sésamo y una espectacular salsa teriyaki. Ideal para una cena rápida y sencilla o para un almuerzo de degustación con varios platillos orientales.
Se puede acompañar con arroz blanco o unos rollitos primavera. Además de los espárragos, quedan muy bien unos brócolis o champiñones. La salsa teriyaki se adapta perfectamente con su dulzor a los delicados sabores de los dos ingredientes principales. Esta es una receta más del ingenioso portal Cooking Classy.
Ingredientes
6 cucharadas de salsa de soya
6 cucharadas de agua
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharaditas de jengibre fresco sin piel y troceado
1 ½ cucharadita de ajo picado
1 cucharada de vinagre de arroz
¼ de cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharada de maicena
600 gramos de camarones
2 cucharadas de aceite de canola o de oliva
450 gramos de espárragos troceados
Semillas de sésamo al gusto
Preparación
En una olla pequeña, mezclar la salsa de soya, 5 cucharadas de agua, azúcar, miel, jengibre, ajo y vinagre de arroz. Llevar esta mezcla a ebullición a fuego medio alto. Mezclar la maicena con la cucharada restante de agua y añadírsela a la salsa. Reducir el fuego a bajo y dejar hervir por 30 o 60 segundos sin dejar de remover. Retirar del fuego, tapar y reservar.
Calentar una cucharada de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio alto. Añadir los espárragos y saltear hasta que estén tiernos, por 4 o 5 minutos. Transferir a un plato. Calentar la otra cucharada de aceite en la misma sartén y añadir los camarones. Cocinar de un lado por 1½ minutos y voltear para dorar por el otro lado por la misma cantidad de tiempo.
Añadir los espárragos, la salsa teriyaki y mezclar hasta que estén bien integrados. Servir caliente sobre arroz normal o integral y espolvorear semillas de sésamo.