Anímese y prepare esta torta de naranja sin harina, una receta deliciosa, amable para quienes siguen una dieta sin gluten. La crema mascarpone y el jarabe de naranja le dan un toque extremadamente sabroso. Tome nota y disfrute.
Ingredientes
- 3 naranjas medianas
- 3/4 taza de azúcar granulada
- 1/4 taza de miel
- 5 huevos
- 2 tazas de harina de almendra
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/8 cucharadita de sal
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1/2 taza de azúcar
- La ralladura y el jugo de 1 naranja
- 1 taza de crema batida refrigerada
- 6 cucharadas de queso mascarpone
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- Colocar las naranjas en una cacerola grande, cubrir con agua y llevar a hervir, luego, bajar la temperatura a fuego lento. Poner una pequeña placa sobre las naranjas para mantenerlas sumergidas y cocinar durante dos horas. Retirar las naranjas y reservar el líquido de la cocción.
- Combinar el azúcar granulado y la miel en el tazón de un procesador de alimentos. Seguidamente, añadir los huevos y mezclar hasta quede suave y esponjoso.
- Precalentar el horno a 200°, después de que las naranjas se hayan enfriado lo suficiente como para manejarlas con seguridad, cortarlas en pedazos medianos (pelar y todo). Quitar las semillas y agregar al procesador, mezclar hasta que quede suave.
- Añadir el harina de almendras, la sal y el polvo de hornear, mezclar para combinar.
- Engrasar un molde con mantequilla y enharinar. Utilizar una espátula de goma para raspar la mezcla de la torta del procesador al molde.
- Hornear en el horno precalentado durante hora-hora y media. Insertar un palillo en el centro de la torta para saber si ya está lista. Luego, dejar que la torta se enfríe antes de retirar del molde.
- Para hacer el jarabe de naranja, verter el líquido de cocción reservado de las naranjas en una cacerola grande. Añadir el azúcar, la ralladura de una naranja y su jugo. Llevar a ebullición durante 10 minutos o hasta que quede espeso y almibarado. Dejar enfriar.
- Para hacer la crema de mascarpone, batir juntos la crema batida, el mascarpone, el azúcar y la vainilla hasta formar picos suaves.
- Para servir, transferir las rebanadas a un plato y cubrir con crema de mascarpone. Por último, rociar un poco de jarabe de naranja por encima y listo, disfrute.