Si algo caracteriza a Italia es su pasión por la buena mesa y su reinado indiscutible con las pastas. Preparaciones como la lasaña, pasta a la boloñesa o el clásico tiramisú son algunas de las que han conquistado todo el mundo. Para sumar platos a nuestros repertorios de cocina italiana traemos esta receta de ñoquis de batata, una variación sabrosa y muy fácil de hacer.
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo
- Sal y pimienta, al gusto
- 1 kilogramo de batata
- 1 huevo
Preparación
- Lavar las batatas, pelar y cortar en cubos.
- En una olla, colocar abundante agua y poner allí las batatas. Dejar cocinar hasta que estén tiernas.
- Colar las batatas y hacer un puré con ellas.
- Incorporar la harina, el huevo, la sal y pimienta. Amasar hasta conseguir una consistencia maleable y que se despegue de las manos. De ser necesario, puede añadir un poco más de harina.
- Tomar una bolita de masa y estirar hasta formar un cordón largo y de unos 2 centímetros de grosor.
- Seccionar el cordón en partes iguales.
- Para dar la forma acanalada de los ñoquis de batata, pasar cada uno de los ñoquis por una madera para esta pasta. También se pueden pasar sobre los dientes de un tenedor y se conseguirá un efecto similar.
- Repetir el proceso con el resto de la masa.
- Mientras tanto, poner a hervir agua con sal en una olla lo suficientemente grande para que quepan todos los ñoquis.
- Al terminar con la masa, verter los ñoquis en la olla y dejar cocinar hasta que floten. Retirar del fuego y colar como una pasta.
- Puede acompañar estos ñoquis con la salsa de su preferencia; bechamel, salsa cuatro quesos, napolitana o boloñesa y espolvorear con queso parmesano.