Este salmón está bien cocinado en un sobre de papel aluminio con trocitos de brócoli, zanahoria y jengibre. Todo llevado al horno para que este sude y se cocine con la salsa teriyaki, que le dará ese toque dulce a esta preparación.
Ingredientes:
- 1/3 taza de salsa de soja
- 5 cucharadas de agua, dividida
- 1/4 taza de miel
- 1 ½ cucharadas de vinagre de arroz
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de jengibre picado
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 2 ½ cucharadita de maicena
- 2 filetes de salmón sin piel
- 4 tazas de floretes de brócoli (picar pequeño para que cocinar a través)
- 1 ½ tazas de zanahorias en rodajas finas
- 2 ½ cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 cebollines picados
- Semillas de sésamo, para decorar
- Arroz blanco o marrón cocido, para servir
Preparación:
- Precalentar el horno a 400ºC.
- Para la salsa:
- En una cacerola pequeña batir la salsa de soja junta, 3 cucharadas de agua, miel, vinagre de arroz, ajo, jengibre y aceite de sésamo. Sazonar ligeramente con sal según sea necesario. Llevar a ebullición a fuego medio. En un tazón pequeño batir la maicena con el resto de 2 cucharadas de agua hasta que estén bien combinados. Verter en la mezcla de salsa, reducir a medio y dejar hervir 1 minuto mientras se revuelve constantemente. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco, de 5 a 10 minutos.
- Para el salmón y las verduras:
- Colocar el brócoli y las zanahorias con aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta. Cortar 4 hojas de papel de aluminio. Dividir la mezcla de brócoli y zanahoria entre las hojas de capas en el centro en una capa uniforme. Poner a un lado 1/4 de taza de la mezcla de salsa luego cepille los lados inferiores de los filetes de salmón con una escasa cucharada de la salsa luego girar y colocar el salmón sobre las verduras. Tirar de los lados de la lámina hacia dentro (la longitud corta) y sellarlo y luego ruede los bordes hacia arriba (tratar de dejar un poco de espacio para que el calor circule, no lo envuelva firmemente). Colocar los paquetes en una bandeja para hornear. Hornear en horno precalentado hasta que el salmón se haya cocinado, aproximadamente 25 minutos. Servir con arroz blanco o marrón si lo desea y salsa restante. Espolvorear con cebollas verdes.